ElTiempo-logo

Concluye veda de langosta

Tras concluir ayer la veda del crustáceo, la temporada de langosta inicia de manera oficial hoy 1 de julio

Autor: El Tiempo

PROGRESO.— Tras concluir ayer la veda del crustáceo, la temporada de langosta inicia de manera oficial hoy 1 de julio, pero con amenazas de mal tiempo en medio de los efectos de la llegada de la onda tropical no. 6, zona de baja presión que se intensificó a depresión tropical, aunado a la posible llegada del huracán “Beryl” a la península en los próximos días.

Los preparativos para dicha temporada se realizaron desde anteayer sábado en medio de las lluvias causadas por los fenómenos citados.

El empresario pesquero, Manuel Sánchez González, secretario de Armadores Pesqueros, informó que ya todo está listo para que las lanchas zarpen al mar.

Se espera que haya buenas capturas en el Arrecife Alacranes, en donde navegan las embarcaciones de la flota mayor que atrapan crustáceo por medio del sistema de buceo y fuera de esa ínsula con trampas.

Las expectativas son buenas, remarcó Sánchez González, pues en la zona de captura hay inspección y vigilancia por parte de los pescadores y autoridades estatales y federales, así que no hubo pesca furtiva como en otras zonas de la costa, lo que traerá beneficios para la actividad.

Pese al mal tiempo, los puertos se encontraban abiertos a la navegación. Se prevé que las naves langosteras zarpen hoy rumbo al Arrecife Alacranes.



Fuente: Diario de Yucatán



Mas notas


Presenta el Gobernador nuevas unidades Va y Ven

Con las que se seguirá transformando la movilidad en Yucatán


2024-07-24 22:45:12

Autor: El Tiempo

Valladolid potencia turística

“Vamos a hacer de Valladolid esa potencia turística que está llamada a ser”: Joaquín Díaz Mena”  


2024-07-24 15:39:48

Autor: El Tiempo

Olimpíadas están de vuelta en el Cereso

Los ya tradicionales Juegos Olímpicos se reanudarán después de 8 años.


2024-07-24 14:56:37

Autor: El Tiempo

Agradece Huacho el respaldo y entrega de Chikindzonot y Tixcacalcupul

Díaz Mena reiteró su compromiso de apoyar a los hombres del campo, a las mujeres artesanas, a quienes bordan o costuran para que tengan los insumos necesarios y el apoyo de su gobierno.


2024-07-24 00:27:09

Autor: El Tiempo