LAS CHELEMERAS RECIBIRAN EL RECONOCIMEINTO “ELVIA CARRILLO PUERTO”.
Congreso del Estado de Yucatán, aprobó por unanimidad.
Autor: El Tiempo
MERIDA. – “Las Chelemeras”, que desde hace varios años se dedican a la recuperación de los manglares, pone en alto el nombre de su puerto, la comisaría progreseña de Chelem, recibirán el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” galardón que otorga eel Honorable Congreso del Estado de Yucatán”.
Este miércoles 29 de abril, el pleno del Congreso del Estado de Yucatán, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Postulación del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” correspondiente al año 2026, el cual será otorgado al colectivo de mujeres “Las Chelemeras”.
La distinción a “Las Chelemeras”, es por su destacada labor en el cuidado y recuperación de los manglares, así como por su contribución al fortalecimiento de la participación de las mujeres en comunidades costeras, rompiendo barreras de género y generando procesos de transformación social en beneficio de otras mujeres.
El reconocimiento será recibido por la ciudadana Keila Raquel Vázquez Lira, en su carácter de representante del colectivo, en sesión solemne que se celebrará el próximo miércoles 6 de mayo.
Al término de la jornada, se convocó a las y los legisladores a la siguiente sesión del Pleno con carácter solemne, que se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo a las 10:30 horas, en la que se entregará el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”.
Mas notas
Jornada de audiencias
Joaquín Díaz Mena escucha y atiende personalmente en Audiencias con el Pueblo.
2026-08-13 22:59:40
Autor: El Tiempo
Combatirán la pesca furtiva
MARINA y PROFEPA coordinan acciones para el combate a la pesca ilícita en Yucatán.
2026-08-13 01:18:28
Autor: El Tiempo
Propuesta priísta para evitar el préstamo de 1,500 millones de pesos
“Endeudar no es la única opción para atender las demandas sociales”: Gaspar Quintal.
2026-08-13 01:10:36
Autor: El Tiempo
Apoyo estatal a 80 estudiantes aspirantes de la UNAM
Jóvenes que presentarán examen de control a la UNAM recibirán respaldo del Gobierno de Yucatán