Cooperación para mantener la paz en Yucatán
Refrendan el Gobernador Joaquín Díaz Mena y el Secretario Omar García Harfuch alianza estratégica por la seguridad de Yucatán.
Autor: El Tiempo
Ciudad de México.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, en la que ambos refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación para preservar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias yucatecas.
Durante el encuentro, se revisaron los avances de las estrategias conjuntas en materia de seguridad pública y se acordó reforzar los mecanismos de cooperación operativa, prevención del delito y profesionalización de los cuerpos policiales, con el objetivo de mantener los altos estándares de seguridad que distinguen a Yucatán.
Díaz Mena destacó que mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país es resultado de una política de Estado basada en la coordinación, la planeación y la voluntad compartida entre los tres órdenes de gobierno.
“En Yucatán la seguridad no se presume, se construye todos los días. Nuestra prioridad es proteger la paz y el bienestar de las familias yucatecas”, afirmó el mandatario.
El secretario García Harfuch reconoció los resultados alcanzados por Yucatán en materia de seguridad y subrayó la importancia de mantener una colaboración estrecha y permanente con el Gobierno del Estado.
Ambos coincidieron en que la seguridad es el cimiento del desarrollo económico y social de la entidad, por lo que acordaron fortalecer los proyectos conjuntos de prevención, equipamiento y capacitación, asegurando así la continuidad de un modelo de seguridad exitoso y sostenible.
Con acciones firmes y coordinación institucional, el Gobierno de Joaquín Díaz Mena reafirma su compromiso de mantener la seguridad, la paz y la calidad de vida que caracterizan a Yucatán.
Mas notas
Derrama económica de 100 millones en congreso ganadero
Yucatán, sede del Congreso Mundial Brahman 2026.
2026-02-23 22:45:10
Autor: El Tiempo
Feria de posgrados
El próximo 3 de marzo, el Gobierno del Estado reunirá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 60 instituciones y 500 programas académicos.
2026-02-23 22:33:49
Autor: El Tiempo
Gobierno de Yucatán reconoce labor de las fuerzas armadas
Gobernador Joaquín Díaz Mena respalda a la Presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas.
2026-02-23 22:30:54
Autor: El Tiempo
Planteles del Colegio de Bachilleres con energía limpia
Instalan más de 300 paneles solares en planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán.