ElTiempo-logo

COMUNICADO OFICIAL

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN.

Autor: El Tiempo

 MÉRIDA, 14 DE ENERO DE 2026. - El gobierno del estado de Yucatán emitió este miércoles 14 de enero, un comunicado con relación al informe que el domingo 18 de este mes, se realizará en las instalaciones de la terminal remota del puerto de altura

El comunicado oficial señala lo siguiente:


El Primer Informe de Gobierno del Gobernador Joaquín Díaz Mena se realizará en el Puerto de Altura de Progreso, sede de la obra de infraestructura más importante del sexenio y un proyecto estratégico para el desarrollo económico de Yucatán.

 

Al tratarse de un recinto federal, el evento está sujeto a los protocolos de seguridad, control y acceso establecidos por la Aduana Marítima de Progreso y la Secretaría de Marina, instancias responsables de la administración del lugar.

 

Por esta razón, los procesos de registro de personas y equipos técnicos obedecen exclusivamente a dichos lineamientos obligatorios, los cuales no son definidos ni aplicados por el Gobierno del Estado.

 

En ningún caso se trata de una medida discrecional ni de una acción orientada a limitar la labor periodística.

 

Se trata del cumplimiento de normas institucionales que garantizan la seguridad de todas y todos los asistentes, así como la correcta operación del recinto.

 

Asimismo, se dispuso que los teléfonos celulares queden exentos de estas disposiciones de registro y control de equipo, por lo que podrán ingresarse sin sujeción a la medida aplicable a otros equipos técnicos, en apego a los lineamientos establecidos por las autoridades federales del recinto.

 

El Gobierno de Yucatán refrenda su respeto pleno a la libertad de prensa y reitera que este ejercicio de rendición de cuentas se desarrolla con apego a la legalidad, transparencia y colaboración con los medios de comunicación.

 

 

Mas notas


Derrama económica de 100 millones en congreso ganadero

Yucatán, sede del Congreso Mundial Brahman 2026.


2026-02-23 22:45:10

Autor: El Tiempo

Feria de posgrados

El próximo 3 de marzo, el Gobierno del Estado reunirá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 60 instituciones y 500 programas académicos.


2026-02-23 22:33:49

Autor: El Tiempo

Gobierno de Yucatán reconoce labor de las fuerzas armadas

Gobernador Joaquín Díaz Mena respalda a la Presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas.  


2026-02-23 22:30:54

Autor: El Tiempo

Planteles del Colegio de Bachilleres con energía limpia

Instalan más de 300 paneles solares en planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán.


2026-02-22 03:31:03

Autor: El Tiempo