Iniciativa para regular anexos de Salud Mental y Adicciones
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán.
Autor: El Tiempo
Mérida.- Durante la sesión de Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el Gobernador Joaquín Díaz Mena instruyó acelerar los procesos para la conformación de la iniciativa para la regularización de los anexos de atención a personas con adicciones en el estado y que esta sea presentada ante el Congreso estatal a la brevedad.
En el encuentro, realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la relevancia de que estos establecimientos cuenten con una regulación especializada y los permisos necesarios para garantizar la integridad y bienestar de sus usuarios.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que su Gobierno rescatará el edificio de las Villas de Transición Hospitalaria, proyecto inconcluso de administraciones pasadas, que será retomado para fortalecer los servicios de atención a pacientes con problemas de salud mental en la entidad.
Díaz Mena recordó que en días pasados realizó un recorrido a este edificio, el cual se encuentra en completo abandono, y se está trabajando en un plan para hacer de él un espacio que complemente los esfuerzos estatales en atención a personas con enfermedades mentales y adicciones.
Ante representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades estatales, federales y municipales, Díaz Mena reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación y una permanente colaboración interinstitucional para mantener y fortalecer las condiciones de tranquilidad que caracterizan a Yucatán.
En este marco, se informó que, de diciembre a la fecha, se han realizado un total de 38 Jornadas de Paz, impactando con ello a más de 32 mil yucatecos.
Además, las dependencias de los tres órdenes de gobierno rindieron un informe sobre sus actividades en materia de seguridad y prevención, todos ellos encaminados a preservar la paz y la tranquilidad del estado.
Acompañaron al Gobernador los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda; General de Gobierno, Omar Pérez Avilés; y el fiscal general del estado, Juan Manuel León León.
También estuvieron presentes los comandantes de la 32 Zona Militar, Bernardo Reyes Herrera, y de la Novena Zona Naval, vicealmirante cuerpo general Héctor Rafael Solís Hernández; así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, David Morales Hernández; el secretario técnico de esta Mesa, Eduardo López Farías; y el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración Internacional, Sergio Iván Cadena Lira.
Mas notas
Títular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana
Designa Congreso del Estado al C. Carlos Eduardo González Flota.
2026-04-21 03:05:00
Autor: El Tiempo
Apoyo al turismo comunitario
Se suma Yucatán a estrategia nacional de turismo comunitario.
2026-04-21 02:46:58
Autor: El Tiempo
Campamentos tortugueros en la costa de Yucatán
Inicia temporada de anidación de tortugas marinas con protección en 279 kilómetros de costa yucateca.
2026-04-18 00:32:39
Autor: El Tiempo
Universidad Iberoamericana en Cosgaya
Yucatán consolida liderazgo educativo y de innovación con la llegada de la Universidad Iberoamericana Campus Mérida.