ElTiempo-logo

Pausa de un mes en los aranceles

gobierno estadounidense, se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México, mismas que son utilizadas por las organizaciones del crimen organizado.

Autor: El Tiempo

Ciudad de México. - La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Estados Unidos pondrá en “pausa” por un mes los aranceles de 25 por ciento a productos mexicanos anunciados por su homólogo Donald Trump. Lo anterior como resultado de una llamada telefónica que sostuvieron la mañana de este lunes.

A través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria federal dijo que se comprometió a reforzar la frontera con Estados Unidos con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de evitar el tráfico de drogas, en particular fentanilo

En la conferencia de prensa de este lunes, aseguró que ordenó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, atender la solicitud de reforzar la seguridad en el espacio fronterizo.

Mientras que por el lado del gobierno estadounidensese comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México, mismas que son utilizadas por las organizaciones del crimen organizado.


Mas notas


No hubo afectación en Yucatán del sismo registrado en Cuba

El movimiento telúrico, de magnitud 6.1, fue perceptible en algunas zonas del estado.


2026-06-09 02:46:47

Autor: El Tiempo

El PRI se impone en Coahuila

EN COAHUILA BARRIMOS A LOS NARCOPOLÍTICOS DE MORENA: ALEJANDRO MORENO.


2026-06-08 01:52:57

Autor: El Tiempo

Lluvias la próxima semana

Procivy prevé incremento en el potencial de lluvias a partir del 10 de junio.


2026-06-06 20:43:13

Autor: El Tiempo

Profesionalización policíaca

SSP AMPLÍA SU PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN CON LICENCIATURAS Y POSGRADOS.


2026-06-04 17:48:45

Autor: El Tiempo