ElTiempo-logo

Revisión del Cereso meridano

Operativo de verificación en el Centro de Reinserción Social.

Autor: El Tiempo

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y estatales, llevó a cabo una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Mixto de Mérida, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y el orden dentro del sistema penitenciario.

 

Durante la intervención, se realizó una verificación integral de las instalaciones con el objetivo de garantizar condiciones de control y disciplina, en estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

 

Como resultado, se aseguraron diversos objetos no autorizados conforme al reglamento penitenciario, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes para su registro y seguimiento interno.

 

En el operativo, que concluyó sin incidentes, participaron elementos de la SSP, Policía Estatal de Investigación (PEI), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y personal de servicios médicos.

 

De esta manera, la administración que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena reafirma su compromiso con la supervisión constante de los centros penitenciarios de la entidad y con el trabajo coordinado entre instituciones, para preservar la seguridad, el orden y la legalidad en beneficio de toda la población.

 

Asimismo, reconoce la labor del personal operativo y de las corporaciones participantes por su profesionalismo, coordinación y compromiso en el fortalecimiento del sistema penitenciario estatal.

Mas notas


Títular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana

Designa Congreso del Estado al C. Carlos Eduardo González Flota.


2026-04-21 03:05:00

Autor: El Tiempo

Apoyo al turismo comunitario

Se suma Yucatán a estrategia nacional de turismo comunitario.


2026-04-21 02:46:58

Autor: El Tiempo

Campamentos tortugueros en la costa de Yucatán

Inicia temporada de anidación de tortugas marinas con protección en 279 kilómetros de costa yucateca.


2026-04-18 00:32:39

Autor: El Tiempo

Universidad Iberoamericana en Cosgaya

Yucatán consolida liderazgo educativo y de innovación con la llegada de la Universidad Iberoamericana Campus Mérida.


2026-04-16 21:33:28

Autor: El Tiempo