ElTiempo-logo

Transporte público eficiente y seguro

Gobernador Díaz Mena da seguimiento a temas del transporte público en reunión con la ATY

Autor: El Tiempo

Mérida.- Durante una reunión de trabajo con el equipo de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) para dar seguimiento a los temas relacionados con el transporte público, se informó que las rutas del Circuito Metropolitano del Sistema Va y Ven operan ya con normalidad, garantizando el servicio para todas y todos los usuarios.

 

El Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con un sistema de transporte público eficiente, accesible y de calidad para las y los yucatecos.

 

Con el objetivo de fortalecer el servicio, se han destinado 50 millones de pesos adicionales, alcanzando una inversión total de 1,180 millones de pesos en el Sistema Va y Ven.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso de continuar impulsando un sistema de movilidad moderno, accesible y de calidad que responda a las necesidades de la población y contribuya al desarrollo sostenible del estado.

 

Asimismo, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y la Secretaría General de Gobierno atendieron y escucharon a las y los estudiantes que se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno, en un ejercicio de diálogo, apertura y disposición para atender sus inquietudes de manera responsable.

 

El Gobierno del Renacimiento Maya reitera que la tarifa social para estudiantes sigue vigente, y que el compromiso de la administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena es continuar mejorando y haciendo más eficiente el sistema de transporte público, con un enfoque de equidad, inclusión y servicio a la comunidad.

 

En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Juan Sánchez Álvarez;  y una comisión de ATY encabezada por su titular, Jacinto Sosa Novelo.

 

 


Mas notas


Estrategia permanente de vacunación

Refuerza SSY acciones preventivas ante temporada invernal y primer caso confirmado de influenza a nivel nacional.


2025-12-13 21:02:12

Autor: El Tiempo

Vacunación oportuna a la población

La SSY instaló módulos en mercados y jurisdicciones sanitarias para acercar vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19 a grupos vulnerables durante la temporada invernal.


2025-12-12 16:35:40

Autor: El Tiempo

Calles nuevas en Tepakan

Transforman la vida de las familias de Tepakán con calles dignas.


2025-12-11 15:55:12

Autor: El Tiempo

Músico italiano, director de la Sinfónica de Yucatán

Con amplia trayectoria internacional, el maestro italiano dirigirá por primera vez a la OSY en la Tradicional Gala Sinfónica Navideña, el 14 de diciembre en el Parque de La Plancha.


2025-12-10 16:00:17

Autor: El Tiempo