ElTiempo-logo

Cambio de mando en la Asipona. Hay nuevo director.

El almirante en retiro Felipe Solano Armenta, se separa del cargo

Autor: El Tiempo

PROGRESO.- A cuatro meses y medio que asumió la titularidad de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Progreso, el almirante en retiro Felipe Solano Armenta, se separa del cargo, causa baja y en su lugar ya fue designado el nuevo director que, de acuerdo con fuentes marítimas y portuarias, sería el capitán de navío Gustavo Alonzo Lorenzo.

El sábado 31 de mayo será el último día que el almirante Solano Armenta este al frente de la Asipona, a partir del domingo 1 de junio, día de las elecciones del poder judicial, inicia funciones la nueva autoridad portuaria.

El lunes 2 de junio, primer día hábil del mes, debe sesionar el consejo de administración de la Asipona para la presentación oficial de su nuevo director, un teniente de navío, que forma parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El almirante Felipe Solano, asumió la dirección general de la Asipona, el 15 de enero de 2025, sustituyó al contralmirante Víctor Manuel Fernández Carrasco, quien a su vez suplió al vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez.

En el puerto de altura, que administra la Asipona, está el megaproyecto de modernización, con la ampliación del canal de navegación, construcción de una plataforma de 80 hectáreas para terminales especializadas. La obra está en proceso de licitación, el fallo se debe dar el lunes 2 de junio.

Mas notas


Avanza construcción mercado de Ticul

Contará con áreas distribuidas por giro comercial.


2026-03-31 02:44:01

Autor: El Tiempo

El desarrollo de Mérida, prioridad de Huacho Díaz y Cecilia Patrón

COMUNICADO CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA.


2026-03-30 23:02:45

Autor: El Tiempo

En marcha transición del IMSS- Bienestar

Yucatán avanza hacia la transición histórica del IMSS-Bienestar con justicia laboral y mejor atención médica.


2026-03-27 21:33:35

Autor: El Tiempo

Audiencias con el pueblo

Gobernador Joaquín Díaz Mena atiende de frente a la ciudadanía.


2026-03-25 21:06:56

Autor: El Tiempo