Más capacidad de energía eléctrica
Aumentan capacidad de subestación eléctrica en Progreso.
Autor: El Tiempo
Mérida.- El suministro eléctrico se ha restablecido en el municipio de Progreso y sus comisarías Chuburná, Chelem, Yucalpetén y Chicxulub Puerto, así como en la franja costera del estado hasta antes de la entrada a Telchac Puerto, tras la conclusión este viernes de los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar la capacidad de la subestación que abastece a la zona.
La CFE informó a la Agencia de Energía de Yucatán (AEY) que se trata de la subestación Puerto Progreso, donde se instaló un nuevo banco de 30 megavoltiamperios (MVA). Para ello, las cuadrillas realizaron labores como el desmantelamiento de la línea 3F-3H-CU, el tendido de la línea de media tensión 3F-3H-AAC-477, así como el cierre de puentes.
Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de tendido de conductor en estructura tipo H, instalación de poste de remate y trabe de estructura de 115 kV, así como la modificación de estructura en poste con transformador de servicios propios.
Los trabajos comenzaron a las 7:00 horas y concluyeron poco después de las 15:00 horas del mismo viernes. La CFE destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la infraestructura eléctrica de la zona costera de Yucatán, incrementando la capacidad y confiabilidad del suministro para atender la creciente demanda de la región.
Mas notas
Derrama económica de 100 millones en congreso ganadero
Yucatán, sede del Congreso Mundial Brahman 2026.
2026-02-23 22:45:10
Autor: El Tiempo
Feria de posgrados
El próximo 3 de marzo, el Gobierno del Estado reunirá en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 60 instituciones y 500 programas académicos.
2026-02-23 22:33:49
Autor: El Tiempo
Gobierno de Yucatán reconoce labor de las fuerzas armadas
Gobernador Joaquín Díaz Mena respalda a la Presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas.
2026-02-23 22:30:54
Autor: El Tiempo
Planteles del Colegio de Bachilleres con energía limpia
Instalan más de 300 paneles solares en planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán.