Nuevo enfrentamiento entre taxistas de Chicxulub e inspectores de transporte

PUBLICADO

PROGRESO.- A pesar de la tregua acordada y un día después del plantón frente al palacio municipal ayer al mediodía se enfrentaron  taxistas de Chicxulub Puerto con inspectores Transporte debido a que los segundos no permitieron que un colectivo estacionara en la calle 27 de Los Portales y en cambio dejaron que un camión urbano estacione más tiempo de lo permitido.

El enfrentamiento ocurrió a las 11:30 horas, un día después que los taxistas de Chicxulub Puerto hicieron un plantón frente el palacio municipal para protestar por el constante hostigamiento de los inspectores de Transporte,  que dirige Manuel Basto Rivas.

El plantón del jueves se levantó a las 11:30 de la mañana y se acordó una tregua de dos días  y durante ese tiempo los taxistas no serían molestados por los inspectores de Transporte, según dijo Freddy Santos Morales, Oficial Mayor de la Comuna al taxista Manuel Sánchez Novelo en llamada telefónica.

El enfrentamiento ocurrió ayer viernes, 24 horas antes que los taxistas de Chicxulub se reúnan hoy sábado con el alcalde en palacio municipal, para solucionar los problemas que plantean los trabajadores del volante de esa comisaría, quienes acusan a Manuel Basto y los inspectores de Transporte de constante hostigamiento.

Pese a la tregua, inspectores de Transporte municipal destacados en la calle 27 entre 78 y 80, de Los Portales, no permitieron que un taxi colectivo de la ruta Progreso-Chicxulub  estacionara en esa arteria, con el argumento de que esa zona solo es para ascenso y descenso de pasajeros, pero los inspectores dejaron que un autobús que también había estacionado, se quedara en ese lugar.

Molestos los taxistas estacionaron dos colectivos, llamaron a sus demás compañeros y bloquearon la calle 80 con 27,  lo que ocasionó caos vial y obligó la intervención de la policía municipal para dirigir el tránsito y poner orden.

Taxistas e inspectores de Transporte discutieron, los primeros dijeron que aunque hay una tregua, eso no significaba que los choferes de los colectivos pudieran estacionar en zonas prohibida, pero los taxistas consideraron que de nueva cuenta estaban siendo agredidos por la autoridad.

El conflicto duró unos 30 minutos, luego de discusiones y de la intervención de la policía municipal, se retiraron los colectivos y el autobús.

Advertisements

Más
noticias