Con nuevo jugador, Leones reciben desde hoy a Guerreros

PUBLICADO

MÉRIDA.- Desde anoche, el receptor Humberto Sosa es el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para esta Temporada 2016, según se anunció a horas que los melenudos reciban en casa a los Guerreros de Oaxaca.

Con miras a seguir fortaleciendo su base nacional para continuar en los primeros planos, los Reyes de la Selva obtienen los servicios de Humberto Sosa, quien hace unos años fue prospecto de los Rojos de Cincinnati.

El nacido el 13 de octubre de 1985, en Veracruz, Veracruz, debutó en el 2010 con los Petroleros de Minatitlán, antes de convertirse en elemento fundamental para que los Rojos del Águila conquisten el campeonato LMB en 2012.

Humberto es un jugador con enormes habilidades defensivas, además de tremendo poder en la muñecas. Su trayectoria también incluye destacadas participaciones en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.

Este 2016, el nuevo máscara de las fieras ha visto acción en 17 juegos, conectado once imparables y un doblete, para producir tres carreras y acumular .224 de porcentaje de bateo.

 

Ante Oaxaca

Los Leones de Yucatán buscarán mantenerse en la cima de la Zona Sur, recibiendo este semana a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, con grandes promociones en el Parque Kukulcán Alamo.

Después de una increíble gira en Laguna y Monclova donde consiguieron cinco triunfos en seis juegos, las fieras son el mejor equipo visitante de la LMB (10 ganados), y ahora tienen como objetivo hilvanar más éxitos en casa, recibiendo de martes a jueves a Guerreros de Oaxaca, y a partir del viernes a Pericos de Puebla.

Oaxaca es sexto en ofensiva colectiva (.291 AVG), mientas que en pitcheo por equipos es penúltimo del circuito, al registrar hasta el momento 6.16 ERA. Sus mejores exponentes con el bat son Yancarlo Angulo (.364) e Irving Falú (.361 AVG), sumando juntos 27 carreras producidas y 5 cuadrangulares.

Los Reyes de la Selva ocupan el lugar 11 en bateo colectivo (.258 AVG), y luego de la semana anterior donde el pitcheo brilló al máximo, ascendieron como la séptima mejor efectividad de la LMB (3.60 ERA).

El receptor Héctor Páez sigue siendo la fiera más encendida con la majagua, con su .343 de porcentaje, sin embargo, los mejores productores son Ricardo Serrano y Jesús “Cacao” Valdez, con 15 cada uno.

Esta semana, los tres primeros de la Zona Sur: Leones, Tigres y Pericos, se medirán en choques directos, por lo que Yucatán irá con todo para obtener más triunfos ante su afición, que tendrá increíbles promociones para asistir al parque de la serpiente emplumada.

Más
noticias