Olvidan a los regidores de Progreso e indignados se van de un desayuno

PUBLICADO

PROGRESO.- E jueves pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello presidió los festejos por el 102 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, efemérides que se celebró con dos ceremonias cívicas, la entrega de condecoraciones de perseverancia y un desayuno en el que hubo mariachis y la actuación de un grupo regional.

El alcalde José Cortés Góngora, quien asistió en la ceremonia que se realizó en la explanada principal de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, estuvo ausente en el desayuno que se ofreció en el restaurante del hotel Costa Club del Centro Vacacional Isstey. Los regidores que también estuvieron en la ceremonia, acudieron al desayuno, pero no tuvieron mesa, de modo que se retiraron.

La celebración del 102 aniversario de la Defensa de Veracruz, en que se conmemora la defensa del puerto jarocho de la invasión de tropas de Estados Unidos ocurrida el 21 de abril de 1814, se inició a las 7 horas con una ceremonia cívica efectuada frente el obelisco a Los Héroes, ubicado en la calle 33 con 80, costado sur del parque principal. El alcalde no asistió al evento que presidió el vicealmirante Felipe Solano Armenta comandante de la Novena Zona Naval.

En la ceremonia en esta ciudad no hubo disparos de salva de honor. Los fusileros de la Novena Zona Naval, dispararon en el evento que se realizó en las instalaciones navales de Yucalpetén, luego que el gobernador Rolando Zapata Bello hizo el pase de lista de los héroes. Es la primera vez que el Jefe del Ejecutivo estatal hace el pase de lista.

En la ceremonia se entregaron condecoraciones de perseverancia de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a oficiales y capitanes de la Armada de México. El discurso oficial estuvo a cargo del comandante Felipe Solano, en el que recordó que la Armada de México, con la sangre derramada de los héroes, está comprometida con la soberanía nacional y tiene carácter suficiente para enfrentar las amenazas que provengan del exterior y pongan a prueba la fortaleza de México.

Ratificamos nuestro compromiso para defender la soberanía nacional, listos los marinos para defender  a México de  cualquier amenaza. En Yucatán colaboramos para que siga siendo un estado seguro.

Después de la ceremonia, los marinos, militares e invitados se trasladaron a las instalaciones del Costa Club, ubicado enfrente de la Novena Zona Naval, en donde se ofreció un desayuno, en el que actuó un grupo que presentó bailables regionales, así como el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.

A la ceremonia asistió también el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, representantes del Congreso estatal, Tribunal Superior de Justicia, delegación de la PGR, policía federal, así como de la Décima Región Militar entre otros.

Advertisements

Más
noticias