El padre Francisco García será el nuevo vicario de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- A partir del próximo martes 3 de mayo, la parroquia de la Purísima Concepción y de San José tendrá vicario de nuevo, en la persona del presbítero Francisco García López, quien sustituye a Cristhián Cáceres Solis, ahora párroco de Chicxulub Puerto.

Ayer martes, el padre García López ofició la misa del mediodía de la fiesta de San Telmo, como sacerdote sustituto, debido a que el párroco Francisco Mukul Domínguez  se ausentó para asistir a una reunión con el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

El nuevo vicario es originario de Aguascalientes, tiene 65 años de edad, nació el 29 de enero de 1951 y tiene 36 años como sacerdote, de los cuales 17 años los ha vivido en Yucatán, “por obra de la divina providencia”.

Los últimos seis años y ocho meses estuvo como párroco de Cristo Obrero, de Mérida, iglesia que dejará el lunes 2 de mayo, pues al día siguiente, en la celebración de la Santa Cruz, estará ya en esta ciudad como vicario cooperador de la Purísima Concepción y San José.

También estuvo dos años en las iglesia del Espíritu Santo, en Jardines de Mérida, tres años en Nuestra Señora de Belén, en Caucel, y cuatro años en San Francisco de Asís, de la capital yucateca.

Para el  padre Francisco García Progreso no es nuevo para él, pues recuerda que cuando el padre Lorenzo Mex Jiménez estaba como párroco, toda una cuaresma y la Semana Santa estuvo en la parroquia y esa vez le tocó atender a las comisarías de Chelem, Chuburná y a la iglesia del Perpetuo Socorro, de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

El padre García López es mayor de edad que el párroco Francisco Mukul, quien tiene 52 años de edad. Oficialmente el nuevo vicario llegará a la parroquia hasta el martes 3 de mayo. Ayer martes, ante la ausencia de sacerdotes, se le pidió que oficiara misa del mediodía para recibir el gremio Libre Unión, que participa en la fiesta de San Telmo.

Advertisements

Más
noticias