Participan alumnos del Isstey en jornada de fomento a la salud

PUBLICADO

MÉRIDA.- Para reforzar hábitos de higiene entre los estudiantes de la carrera de Asistente Educativo Infantil, el Área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebró la Segunda Jornada “Un día por tu salud”.

Durante la actividad se impartieron diversas pláticas y actividades enfocadas en resaltar la importancia de tener una buena imagen personal así como el que los jóvenes lleven a cabo en su vida diaria las recomendaciones para mejorar su estado físico, emocional y nutrimental.

La maestra Claudia Sánchez Rojas, directora del plantel, agradeció la participación tanto del alumnado como de los conferencistas y destacó que como institución educativa están a la vanguardia en cursos pedagógicos que incentiven la concientización social.

“Deseamos que quienes nos acompañaron el día de hoy lleven a sus casas el aprendizaje de la trascendencia de cultivar tanto nuestras mentes como nuestros cuerpos. Esto evitará enfermedades y seremos una sociedad más productiva”, reiteró Sánchez Rojas.

Los cursos impartidos fueron “Orientación Alimentaria de Nutrición” de la especialista Nathaly Durán Leal, quien, platicó acerca de los riesgos y consecuencias de la obesidad en la población así como las maneras más eficaces de combatirla con porciones adecuadas de comida y ejercicio regular.

Demostró a través de gráficas y diagramas, el impacto negativo del sobrepeso, especialmente en la niñez al mismo tiempo que exhortó a consumir alimentos balanceados especialmente, las frutas y verduras.

Asimismo, la doctora Irene Piña presentó el tema “El miedo”, el ingeniero José Luis Villanueva impartió “Ama la vida por mí” mientras que el galeno Ariel Pacheco expuso la interesante plática “Prevención de enfermedades de transmisión sexual, finalizando la jornada con un taller de zumba de la maestra Nelly Hernández Cortez.

Advertisements

Más
noticias