Un pescador halla en altamar y a la deriva una moto acuática

PUBLICADO

PROGRESO.- El pescador chelemero Leonardo Daniel Vera Caamal halló a la deriva una moto acuática, justo frente las costas de este puerto. Los ribereños rescataron la moto y la remolcaron hasta la comisaría vecina y después dieron parte a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

El ribereño Leonardo Daniel Vera Caamal salió de Chelem ayer jueves a las 6 de la mañana a bordo de una lancha y se dirigía a pescar mero y otras especies de escama; enfiló al norte de las costas de este puerto y antes de iniciar con la pesca halló a la deriva una moto acuática.

Vera Caamal y su acompañante de pesca rescataron la moto acuática y la remolcaron a Chelem y después retornaron a altamar para dedicarse a la pesca del día.

La moto, de color rojo con blanco, marca Yamaha, fue puesta a disposición de su propietario por parte del pescador que la halló a la deriva y sin tripulación alguna. El ribereño dio parte a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén para que sea la autoridad marítima la que se encargue de recibir la documentación del vehículo motorizado y se le entregue a su propietario, que deberá de recompensar al pescador que la halló y la remolcó a puerto seguro.

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén notificó a las marinas turísticas para que informen a sus asociados si alguno extravió alguna moto acuática, la cual para que sea reclamada tienen que presentar la documentación correspondiente.

Advertisements

Más
noticias