Piden reabrir Marinas con nuevas medidas sanitarias, vigilancia e inspección

PUBLICADO

PROGRESO.— Las marinas esperan reabrir el 1 de agosto próximo, luego que cerraron desde el 29 de marzo por la pandemia, el gobierno estatal les autorizó reanudar labores el 3 de julio, pero las cerró de nuevo el jueves 16 porque ya se usa la reserva de camas hospitalarias para pacientes de Covid-19.

Apenas el domingo 19, policías estatales, a bordo de lanchas patrullas, detectaron que un yate navegaba frente a Progreso y lo escoltaron hasta una marina de Yucalpetén, donde quedó decomisada. Al dueño del navío se le impondrá una multa.

Ayer, Mario Esquivel Ríos, presidente de la Asociación de Marinas y de Servicios Náuticos de Yucatán, dijo que las marinas del puerto de abrigo de Yucalpetén están acatando la suspensión de la navegación de las embarcaciones de recreo que ordenó el gobierno estatal.

El directivo insistió en que las marinas cumplen con estar cerradas.

Pero, añadió, esperan que el gobierno estatal autorice la reapertura de las marinas y la reanudación de la navegación de yates y lanchas recreativas a partir del sábado 1 de agosto, con nuevas medidas sanitarias, vigilancia e inspección para mayor control de esta actividad.

Indicó que de esa manera, los 2,000 marineros que prestan servicios en las embarcaciones de recreo tendrán trabajo en agosto, pues luego vendrá una época en que por las condiciones atmosféricas pocas naves salen a navegar.

 

 

 

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

 






Más
noticias