Planilla priista para la alcaldía de Progreso

PUBLICADO

MPROGRESO. – La regidora del actual Ayuntamiento panista Judith Alhelí Hernández Rivero, es la candidata del PRI a la alcaldía de este municipio y en su planilla de candidatos a regidores que publicó en su cuenta personal de Facebook, destaca Danery Griseel Trejo Frías, hija del ex alcalde priista Porfirio Trejo Zozaya, quien aparece como primera plurinominal de la lista en la posición tres.
En caso, que en las elecciones del próximo 2 de junio el PRI alcance el 10 por ciento requerido para obtener una regiduría plurinominal, entonces Griseel Trejo entraría a formar parte del nuevo cabildo. En la posición tres del listado priistas de regidores propietarios donde aparece, la maestra Trejo Frías, aseguraría su ingreso al próximo Ayuntamiento, que podría ser panista o morenista.
Otro personaje cercano de Trejo Zozaya, es Fernando Hevia Morales, quien figura como candidato a regidor, está en la posición 4 del listado, es segundo plurinominal del PRI y también podría formar parte del próximo cabildo, todo depende del porcentaje de votos que ese partido tenga en las elecciones del 2 de junio.
Nando Hevia, dedicado al comercio, forma parte del equipo del doctor Porfirio desde que Trejo Zozaya fue alcalde hace unos 25 años y Hevia Morales ocupó una importante dirección municipal y desde entonces entablaron amistad.
La ahora candidata a la alcaldía por el PRI, forma parte del grupo del doctor Trejo, el médico es el mentor y principal promotor de la edil Hernández Rivero, se le considera su pupila en la política y la hizo regidora.
En junio pasado el doctor Trejo se destapó como candidato del PRI a la alcaldía, se le consideró un buen aspirante y con posibilidades de triunfo, pero a los pocos días renunció a sus aspiraciones.
Entre los priistas conocidos que figuran en el listado de los candidatos a regidores figura Ricardo Alan Rosado Flores, es el actual secretario general del comité municipal del PRI, figura como candidato a síndico, es el número dos en la lista.
En la lista de candidatas a ediles también figuran las maestras Maura García Lezama y Cindy Cruz Abán, docentes del Colegio de Bachilleres (Cobay), plantel Progreso, del que también forma parte la edil Hernández Rivero, quien en días pasados al ser entrevistada sobre su planilla dijo que se la estaban integrando y también mencionó que es no solicitaría licencia para separarse del cargo de edil para estar en campaña política.
La lista de candidatos regidores propietarios y suplentes del PRI la integran.
1.- Licenciada Judith Alhelí Hernández Rivero (Macarena Osorno Bentata).
2.- Licenciado Ricardo Alan Rosado Flores ( contador Jesús Antonio May Cetina).
3.- Maestra Danery Grissel Trejo Frías (enfermera Olivia Trejo Ventura).
4.- Fernando Hevia Morales (ingeniero Salomón Usaí Chable Matú).
5.- Maestra Cindy Janet Cruz Abán (psicóloga Lourdes Gabriela Cejudo Poot).
6.- Felipe Javier Patrón Dorantes (licenciado Jesús Caamal Ek).
7.- Maestra Maura García Lezama (Yenny Muñiz Manzanero).
8.- Francisco Javier Cauich Dzul (Oziel de la Rosa Manzano).
9.- Carmen Polanco Amaya (Samantha Cervantes Pérez).
10.- Luis Leonardo Manzano Sánchez (Carlos Vázquez Tec=.

  1. – Licenciada Liliana Abad Paredes (licenciada Norma Quijano Kantún).

Más
noticias