Plataforma para investigación del Cráter de Chicxulub

PUBLICADO

PROGRESO.- La plataforma de perforación L/B Myrtle que se usará para la investigación del cráter de Chicxulub Puerto, con el que se perforará un pozo de 1,500 metros de profundidad ya se encuentra en este puerto y en los próximos días será trasladado frente las costas de Sisal donde se harán los trabajos a cargo de un grupo de expertos de varios países.

La L/B Myrtle  llegó procedente de un puerto de Estados Unidos y atracó en el muelle 7 de la terminal remota. La plataforma  llegó navegando,  el mal tiempo que se presentó en el Golfo de México demoró un día su llegada, pues era esperado desde el domingo.

La plataforma de perforación operada por una compañía estadounidense será empleada para perforar un pozo de 1,500 metros de profundidad para estudiar las entrañas del cráter de Chicxulub Puerto.

La plataforma mide 42.31 metros de eslora, 31 metros de manga, tiene calado de 2.15 metros, cuenta con equipos especializados para trabajos de perforación del lecho marino. Será trasladada en los próximos días frente las costas de Sisal donde se harán los trabajos a cargo de un equipo de científicos expertos.

La  L/B Myrtle será avituallada durante esta semana para que después se traslade a la zona de perforación. Hoy martes arriba de Ciudad del Carmen el barco Linda F, de 49.37 metros de eslora que servirá de apoyo a la plataforma.

Advertisements

Más
noticias