Pocos barcos zarparán para la pesca de mero

PUBLICADO

PROGRESO.— Al levantarse la veda y arrancar la temporada de captura de mero, esta semana solo zarparán de entre cinco y 10 barcos de la flota mayor, pero los pescadores tienen que presentar certificados médicos, los cuales se realizan en una clínica particular desde anteayer.

Algunos barcos de la flota de la empresa Pescados Mexicanos (Pescamex), con base en la zona industrial de Yucalpetén, fueron avituallados con hielo y combustible ayer, primer día de la temporada del mero, los cuales zarparán en el transcurso de la semana para probar suerte en la captura de mero luego de dos meses de dejar descansar esa pesquería.

Hombres de mar que laboran en barcos de la empresa Pescamex comentaron que para embarcar y recibir los anticipos de pesca, tienen que presentar un certificado médico de salud, ya que estarán en alta mar de entre 15 y 18 días .

Otros armadores también analizan la posibilidad de enviar algunas embarcaciones para la captura de mero a fin de apoyar a los pescadores que están inactivos desde hace dos meses y pasan por una crítica situación económica.

Al reanudarse la pesca de mero, aún no hay precio del mero rojo y negrillo, pues los mercados están desplomados, sobre todo en Estados Unidos, que es el principal cliente de la industria pesquera de Yucatán.

También en el mercado nacional no hay demanda de la especie marina, pero se mantiene la esperanza que a fines de mes mejore la situación sobre el Covid-19.

Ayer, al abrir la pesca del mero, varios ribereños salieron a pescar frente las costas de este puerto.

Los reportes del primer día de pesca fueron regulares, la captura del día la vendieron en la playa.

 

 

 

 

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

 






Más
noticias