PROGRESO.- Luego de varias horas, por fin pusieron a flote al trimarán “Sin Miedo”, el cual fue colocado en el patio de maniobras del Astillero Cuevas, y el nuevo dueño de la nave, Saúl Madera, decidirá si lo repara.
El barco fue puesto a flote con ayuda de buzos y de un travelift; fue sacado de la dársena del puerto de abrigo de Yucalpetén y colocado en el patio de maniobras de Astilleros Cuevas, a donde lo trasladaron el domingo por la tarde, después de su arribó de una larga travesía de 360 kilómetros, desde donde lo hallaron a la deriva hace una semana.
Las maniobras para poner a flote al trimarán llevaron varias horas, pues se iniciaron desde temprano en la dársena de Yucalpetén y finalizaron a las cuatro de la tarde.
Al frente y supervisando las maniobras estuvo el armador Saúl Madera, dueño del pesquero “Cap. Seboruco”, cuya tripulación lo halló a la deriva, a 180 millas al norte de este puerto. Madera es ya el nuevo propietario del trimarán, pues hasta donde se sabe su dueño original no lo reclamara y si lo hace tendrá que pagar los gastos del rescate.
El trimarán arribó el domingo pasado a las dos de la tarde. Lo trajo remolcado el “Cap Seboruco”. Las marejadas causadas por el norte demoró la entrada a Yucalpetén del pesquero que trajo semi hundido al “Sin Miedo”, que naufragó el 9 de marzo por el rumbo de Cabo Catoche cuando navegaba para Isla Mujeres.
La travesía desde la zona en donde el “Cap. Seboruco” halló al trimarán fue lenta por el peso del “Sin Miedo” que pesa 10 toneladas y mide 40 pies de eslora. El pesquero navegaba a dos nudos por hora.
El “Cap. Seboruco”, explicó su propietario tenía apenas cinco días de trabajo cuando encontraron al trimarán a la deriva, lo rescataron y suspendieron la pesca de mero para poder remolcarlo al puerto. Oficiales del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén coordinaron las maniobras de atraque del pesquero y el trimarán.