Preocupación de canadienses, confianza perdida

PUBLICADO

PROGRESO.— Canadienses que residen en esta ciudad y comisarías progreseñas señalaron que les preocupa los asaltos y robos que se cometen contra la comunidad extranjera en el municipio.

 

Añadieron que continúan arribando canadienses al municipio para pasar sus vacaciones de verano, pero ello se afectaría de continuar la ola de robos.

 

La semana pasada una canadiense que habita en un departamento del condominio Orca, ubicado en la zona veraniega del oriente de la ciudad, fue asaltada por dos delincuentes que a bordo de una moto pasaron y le arrebataron su bolso en el que llevaba dólares, pasaporte y tarjetas bancarias.

 

También la semana pasada un intruso intentó entrar al departamento de una pareja de esposos canadienses, en un condominio de la calle 60 entre 25 y 27 de la colonia Ismael García.

 

Los extranjeros se enfrentaron al delincuente y perseguido, golpeado por la mujer, y fue detenido por agentes que patrullaban en esa vía.

 

En un restaurante de la calle 80 entre 21 y 23, zona donde acostumbran reunirse, un grupo de canadienses que residen en casas y condominios de esta ciudad y comisarías dijeron ayer que les preocupa la ola delictiva contra la comunidad extranjera, pues están expuestos a que en cualquier momento los asalten y roben.

 

Davy Henry, uno de esos canadienses, manifestó que sus paisanos están preocupados por los recientes sucesos delictivos, pues eso puede mermar la llegada de más canadienses que tienen planeado viajar al puerto.

 

Los extranjeros destacaron que los más preocupados por la ola delictiva son los canadienses que por vez primera llegaron para pasar sus vacaciones, pues podrían suspender su estancia en el puerto para retornar a Canadá y no regresar en 2021.

 

Canadienses consultados ayer consideraron que las autoridades de Yucatán y Progreso deben actuar y atrapar a los delincuentes para que retorne la calma y confianza de los extranjeros que residen en este municipio.

 

Los robos a canadienses es un problema de cada invierno.

 

 

 

Vía Diario de Yucatán

 

 






Más
noticias