Preparan elección estatal de Niña, Niño o Adolescente DIFusor 2016

PUBLICADO

TEABO.- Tras concluir el cuarto encuentro para elegir a representantes regionales de las Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores de los Derechos, en el que participaron cientos de integrantes de Redes de 14 municipios, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, aseguró que todo está listo para realizar el certamen estatal 2016. 

En el evento efectuado en Teabo, Sosa Lara destacó que cada vez son más los infantes que con el respaldo de autoridades y familiares se suman a la estrategia, no sólo para hacerse escuchar, sino para colaborar con la divulgación de temas que permitan transformaciones sociales en su comunidad.

“Para intervenir en los asuntos que les interesan y realizar cambios de mejora a favor de ustedes mismos y de su municipio, es prioritario que se informen y conozcan sus derechos, de ese modo colaboran con nosotros quienes trabajamos para garantizarles el cumplimiento de los mismos”, indicó.

Abundó que el próximo 13 de abril se realizará la eliminatoria estatal en la que los finalistas provenientes de Umán, Tecoh, Panabá, Quintana Roo, Temax, Dzilam González, Peto y Dzán expondrán sus proyectos para luego ser seleccionado el o la representante Yucatán 2016 a través de una votación libre y democrática de las y los asistentes.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Daniel Fabián Puc Naal, agradeció a la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el especial interés en impulsar planes que fomenten la formación de niñas y niños conscientes de asuntos que reclaman atención en el estado y el país.

“Aprovechen las enseñanzas y los talleres que les imparten, ser líder entre sus compañeros representa la oportunidad de hacer algo por su localidad, estoy seguro que sabrán encausar esta responsabilidad y pondrán su granito de arena para elevar la calidad de vida de sus semejantes y sus familias”, afirmó.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Teabo, Cielo Abigail Noh Cervantes, la titular de la Dirección de Atención de la Infancia y la Familia (DAIF), Leandra Moguel Lizama, informó que cada concursante expuso las actividades que junto con sus demás compañeros de la Red Municipal realizaron desde su toma de protesta a la fecha.

 

Advertisements

Más
noticias