Presentan convocatoria para reconocimiento

PUBLICADO

MÉRIDA.- Como parte de la Agenda Legislativa, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial de Postulación “Consuelo Zavala Castillo del H. Congreso del Estado de Yucatán”, en la cual se presentó y aprobó la convocatoria para designar a la recipiendaria del reconocimiento.

La comisión está conformada por las diputadas y diputado: Abril Ferreyro Rosado (PAN), Fabiola Loeza Novelo (PRI) y Karem Achach Ramírez (PAN), Vida Gómez Herrera (MC) y Rafael Echazarreta Torres (Morena).

Durante la comisión, en la cual se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), se entregó a los diputados el proyecto de convocatoria para que los poderes del estado, organizaciones sociales y culturales, asociaciones civiles, medios de comunicación y demás instituciones que se dedican a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de la mujer y la igualdad de género puedan postular a las candidatas que consideren sean merecedoras del reconocimiento.

Este reconocimiento se entrega a aquellas mujeres que se hayan destacado en el campo de la ciencia, cultura, política, economía o la lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

La entrega del reconocimiento se realizará el martes 8 de marzo de 2022 a las 11 horas en Sesión Solemne, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Advertisements

Más
noticias