Presentan el Mes de las Mariposas

PUBLICADO

Ciudad de México.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado y compromiso con el medio ambiente, el Mariposario del Zoológico de Chapultepec inauguró el Mes de las Mariposas Monarcas, donde el público podrá convivir con estos animales y apreciar las distintas etapas de la vida de esta especie.

En la exhibición, que se llevara a cabo del 6 de abril al 8 de mayo, el Mariposario ofrecerá visitas guiadas, conferencias, muestras fotográficas y videos, así como charlas impartidas por especialistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles), sobre la vida de estos insectos, las amenazas que enfrenta así como sus labores de conservación.

La migración de las Mariposas Monarca a nuestro país representa la segunda más grande de insectos en el mundo ya que recorren hasta 4200 kilómetros desde Canadá y los Estados Unidos, hasta llegar a las reservas de la Biosfera de los estados de Michoacán y el Estado de México.

Durante la presentación del evento, Jorge Rickards, director de Programas de la WWF indicó que la disminución en el número de Mariposas Monarcas representa una señal sobre la condición de la naturaleza en el mundo.

“La mariposa es un termómetro que nos indica que la salud del planeta no está bien y que su declinación, a través de los años, llama la atención de que los procesos naturales están bajo estrés, propiciados por los cambios de uso de suelo, la deforestación y la degradación por la tala ilegal; hay que hacer algo ya para frenar el deterioro”, declaró.

mariposa (1)

Por su parte, Gloria Tavera, Directora Regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) subrayó que se cuenta con una amplia red de monitoreo ciudadano, a fin de desarrollar estrategias de conservación en los sitios de paso o que son utilizados por las mariposas para alimentarse y pernoctar.

Por último Guillermo Harada ,Director del Mariposario, invitó a todo el público a disfrutar de las actividades preparadas a lo largo de este mes, al tiempo de indicar que el lugar estará abierto de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 

Información DDMX Por Christian Lopez

Advertisements

Más
noticias