El PRI de Progreso está a la deriva, sin un líder que una al tricolor

PUBLICADO

PROGRESO.- A pesar de las malas decisiones e incongruencias en la actual administración municipal de Progreso, el Partido Revolucionario Institucional en este puerto no da signos de vida y menos unidad, de modo que, a falta de un líder, varios vecinos afiliados al PRI alegan que el partido no verá la luz en un buen tiempo.

Hace algunos días se anunció la reestructuración del PRI en el estado, en busca de comenzar a crear los caminos rumbo a los comicios del 2018, elecciones en las que habrá mucho en juego, como son presidencias municipales, diputaciones locales y federales, gobernador, además de un cambio en la silla presidencial de la república.

Pero en particular, en el puerto de Progreso, desde las elecciones del año pasado, se crearon varios grupos dentro del mismo PRI, ocasionando una ruptura que fue reflejada en las urnas.

Consuelo Cáceres, vecina y comerciante del puerto menciona que ella siempre ha sido priísta y siempre vio con buenos ojos lo que hacía el PRI por el puerto, pero ahora parece que estos –el alcalde José Cortés Góngora y la gente de PANAL-, solo vinieron a robar descaradamente.

“Me siento muy triste por lo que pasa en el puerto, ahora todo quieren privatizar, solo falta que privaticen hasta el agua del mar”, dijo entre risas la Sra. Cáceres.

Los números indican que el puerto tuvo un nuevo panorama en el Cabildo, pues de tener 10 regidores del PRI, guiados por Daniel Zacarías Martínez, el partido tricolor ahora solamente tiene tres ediles.

Los regidores priistas son Gabriela Flores Chan, Jorge Carlos Méndez Basto y Margarita Peniche Linot.

“Creo que el PRI desapareció en Progreso, desconozco el trabajo que realizan los regidores priístas, creo que sólo están para seguirle el juego al Cortés”, índico Raúl Méndez, empleado de una conocida farmacia en el puerto.

Don Raúl agregó que un buen político se daría cuenta que este es el momento para luchar y sumar a los inconformes, que ya deben ser muchos y cada vez se suman más.

“Esperemos que con esta restructuración busquen unificar fuerzas para recuperar el puerto de Progreso, y sobre todo busquen apoyar a los progreseños que a gritos piden que paren las decisiones que ponen riesgo la tranquilidad del puerto”, concluyó.

Advertisements

Más
noticias