Progreseños se suben al podio durante el Campeonato Nacional de Remo

PUBLICADO

MÉRIDA- Deportistas progreseños subieron al pódium luego de su participación en el Campeonato Nacional de Remo efectuado en La Pista Olímpica “Virgilio Uribe” de Cuemanco, Estado de México, en evento realizado del 23 al 27 de marzo.

A esta competencia viajaron 16 deportistas y consiguieron preseas en sus tres distintos colores: oro, plata y bronce. El metal dorado fue a través de Gael López Pech y Jesús Carmona Cruz en dos pares de remos cortos categoría infantil rama varonil.

Gael López Pech medalla subió al pódium para recibir su presea de plata en la prueba de un par de remos cortos categoría varonil infantil mientras que la dupla formada por Dafne Xacur Bates y Sabine Baas Cardeña consiguieron medalla de bronce en dos pares de remos cortos rama femenil infantil.

Mario Canto Briceño, presidente de la asociación de remo en el Estado dijo que es un evento donde participan todos los estados con miras a la Olimpiada Nacional 2016, y que este año será complejo debido a las modificaciones que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de 3 categorías que se convocaban en ediciones pasadas, reduciendo éstas a únicamente 2 que son infantil y juvenil.

Canto Briceño añadió que son aproximadamente 20 remeros yucatecos que tendrán presencia en la Olimpiada, en la que por cierto hasta el momento no hay sede definida, agregó que sus atletas se han estado preparando en un arduo trabajo de estrategia, promoción y sin descuidar los nuevos talentos que han surgido del municipio de Progreso y de las comisarías de Flamboyanes y Chicxulub.

Esto bajo el adiestramiento de los entrenadores Víctor Cardos Rosales, Luis Romero Castellanos y Mario Canto Briceño, viajaron los deportistas, teniendo como delegado a Mario Canto Magaña.

Advertisements

Más
noticias