“Progreso en tu colonia” en el fraccionamiento Las Fuentes

PUBLICADO

 Progreso.- Vecinos del fraccionamiento “Las Fuentes” recibieron está mañana al alcalde Julián Zacarías Curi, quien supervisó los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en sus calles, esto como parte del programa municipal “Progreso en tu colonia”.


Durante su visita, el edil constató que personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología atendiera todas las calles que comprenden el fraccionamiento, ubicado al oriente del puerto, con acciones como reparación de banquetas, pintura en guarniciones, barrido, bacheo, alumbrado, así como limpieza de rejillas y pozos, entre otras.


En la supervisión, estuvo presente el titular de dicha dependencia, el ingeniero Karim Dib López, quien le informó al munícipe la serie de reportes que se han atendido y otras necesidades que los colonos le han externado a lo largo de esta semana, luego de ver al grupo de trabajadores, integrado por 35 personas, mejorando el lugar.

El alcalde Julián Zacarías Curi lleva el programa “Progreso en tu colonia” al fraccionamiento Las Fuentes


Una de las vecinas que constató los avances y pudo platicar con el alcalde fue la señora Lucy Cumí, quien expresó: “está quedando bonito. Ojalá se mantuviera así por mucho tiempo, hay vecinos que no barren su escarpa, no recogen su basura y creo que nosotros debemos de apoyar con la limpieza, sobre todo por salud”.


Otra de las beneficiarias que se acercó al munícipe fue la señora María Zoyla Nah, quien externó: “la verdad yo veo que sí están trabajando en mejorar las calles, hay varias que ya están arregladas, veo que ahorita van a hacer las banquetas. Estamos contentos y creo que debemos apoyar también como sociedad, porque el alcalde sí está trabajando”.


En ese contexto, Zacarías Curi agradeció a los vecinos la confianza y los invitó, una vez más, a coadyuvar con su equipo de trabajo para evitar que las calles vuelvan a estar en malas condiciones, e hizo énfasis en las calles que colindan con la ciénaga, como la 54 entre 39 por 41, en donde nuevamente aparecieron residuos y cacharros, como neveras.


“No podemos avanzar en el tema de la recolección de basura, si la ciudadanía no nos ayuda. Cuidemos el lugar donde vivimos, seamos respetuosos, no solo con el trabajo de las personas que vienen a mejorar las condiciones de las calles, sino también con las especies con las que compartimos esta área”, aseveró el munícipe.

Más de 35  trabajadores atienden los reportes de colonos de la zona oriente del puerto con reparación de banquetas, pintura en  guarniciones, barrido y limpieza, bacheo, alumbrado, limpieza de rejillas y  pozos, esto como parte del programa municipal que busca mejorar las calles de manera integral.


Por último, Dib López reiteró el objetivo del programa “Progreso en tu colonia”, el cual lleva más de un año en marcha para acercar a la ciudadanía los servicios como alumbrado público, bacheo, limpieza y deshierbe, reparación de guarniciones, banquetas y tapas de pozos, así como trabajos de albañilería,  limpieza de rejillas, por mencionar algunos.


“Hace algunas semanas, por indicaciones del alcalde, se creó la nueva cuadrilla RAI, Reportes de Atención Inmediata, para atender cualquier tipo de tema y tener un acercamiento directo con la ciudadanía. Con esto, esperamos mejorar nuestro servicio a todas las colonias y comisarías”, concluyó el funcionario municipal, y facilito el número (969) 103 7280 para más información.

Más
noticias