Progreso, escenario del Circuito Mexicano de aguas abiertas

PUBLICADO

El Puerto de Progreso, fue el escenario para el Circuito Mexicano de aguas abiertas, donde tomaron parte cientos de atletas de 25 estados en busca de su pase a la Olimpiada Nacional, siendo Baja California quien se llevó las palmas en esta competencia.

Cortesía
Cortesía

En la categoría 14-15 femenil  5 km., Aide Sandoval Ayala de Baja California se ubicó en la primer posición con un tiempo de 1.16.42 horas, le siguió con la medalla de plata Julieta Macias Delgado Nuevo León con 1.16.53 y la medalla de bronce se la agenció Linda Pelayo Coronado de Baja California con 1.16.58. horas.En la rama varonil, Luis González López del Estado de México se impuso en la prueba en la cual cronometró 1.08.40 horas, en segundo  lugar quedo Octavio Feria Cavargas de Jalisco con 1.09.10  horas y con el bronce se quedó Octavio Zamora Olivares de Querétaro con 1.09.11 horas.

Cortesía
Cortesía

En la categoría 18 años y mayores femenil 10 km., la ganadora fue Blanca Daniela Luna Rocha de Baja California con 2.31.20 horas, el segundo lugar se lo agencio la también de Baja California Rocío Sandoval Ayala con 2.35 Scarlet Vázquez Pérez de Jalisco con 2.46.50 horas.

 En la premiación estuvo presente el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, quien estuvo acompañado de Verónica Rosas Alonso, Presidenta de la Asociación yucateca de natación y  Jesús Quintero Azuara, Vicepresidente de la Federación Mexicana de natación.

Cortesía
Cortesía
Advertisements

Más
noticias