Progreso está invadido por foráneos y drogas

PUBLICADO

PROGRESO.— El puerto vive los estragos de la droga, la cual se ha convertido en un peligroso cáncer, y los taxistas están expuestos a los ataques de personas que consumen enervantes y contratan los servicios de traslado, como ocurrió con el joven trabajador del volante que fue asesinado por un pasajero que estaba drogado, expresó ayer Javier Carvajal García, secretario general del Frente Único de Choferes, Camioneros y Similares del Municipio de Progreso, afiliado a la CTM.

Al condenar el homicidio del taxista José Gabriel Macdonald Sánchez, de 32 años de edad, degollado anteanoche martes por un pasajero que contrató sus servicios, Carvajal García señaló que los problemas que se viven en el puerto son los estragos de las drogas.

“La cosa cada vez se pone más fea en el puerto, hay gente sin escrúpulos que no se detiene ante nada y bajo los influjos de las drogas y el alcohol asaltan y atacan con lo que tienen en las manos, todo con el fin de obtener algunos recursos”, dijo.

Lamentó el homicidio del joven taxista, quien era yerno de un socio de la agrupación que dirige.

Señaló que la situación para el puerto, y en especial para los trabajadores del volante, es peligrosa, se exponen a la violencia, no se sabe si el pasajero que se traslada va a atacar.

El líder de los trabajadores del volante expresó que en la ciudad hay muchos pescadores foráneos y también hay mucho consumo de droga.

Dijo que es un secreto a voces que la droga ya es un cáncer para el puerto, afecta a mucha gente y es urgente que se atienda esa situación, que cada día pone a las familias en peligro y aumenta la inseguridad.

Indicó que no se sabe si el homicida atacó al taxista para asaltarlo o porque estaba perdido en medio de las drogas y cometió ese crimen.

“Tan perdido estaba en las drogas que después de atacar al taxista se sentó en la acera, en la mano tenía un billete de 100 pesos en la mano, así lo encontraron los policías y lo detuvieron”, indicó.

El asesinato del taxista cimbró al gremio de los trabajadores del volante, quienes anteanoche se concentraron cerca del lugar de los hechos para seguir las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que se hizo poco después de la medianoche.

El taxista fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.

Los familiares esperaban ayer miércoles que les entreguen el cuerpo para darle sepultura.

Fuente: Diario de Yucatan

Más
noticias