Promoción casa por casa de programas

PUBLICADO

Isabel Rodríguez Heredia continúa promoción casa por casa de programas de salud y apoyo a madres solteras

Mérida.- Para las madres jefas de familia, quienes con su trabajo diario sacan adelante a sus hijos, los programas de apoyo que recientemente anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal representan un alivio ante las diferentes situaciones que viven y así se lo expresaron a Isabel Rodríguez Heredia, vocera de los esquemas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, durante los recorridos que realiza por colonias de Mérida y municipios del interior del estado.

En sus visitas casa por casa, la también rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) escuchó los testimonios de mujeres que se ven en la necesidad de salir a trabajar para contar con la fuente de ingresos para tener lo necesario para el sustento y educación de sus hijos.

En la colonia La Guadalupana, al sur de Mérida, Beatriz del Carmen Hernández Priego se encontró con la funcionaria estatal, a quien le compartió el caso de varias madres solteras dedicadas a muchos oficios y profesiones, que son historias de esfuerzo y amor, que merecen un respaldo de programas como los que ofrece el Gobierno del Estado.

A su vez, Irma Yolanda Cen Tzuc, vecina de este núcleo habitacional, agregó que muchos de los retos que enfrentan estas madres jefas de familia son los de salud, educación y alimentación, por lo que destacó la importancia de que tengan acceso a estos apoyos que contribuyen a la economía familiar.

En ese marco, Rodríguez Heredia compartió con ella y demás vecinos del rumbo que los beneficios de estos esquemas de apoyo, se seguirán promoviendo casa por casa junto a los Asistentes del Pueblo, para que las personas interesadas puedan recibir información y en su caso afiliarse.

La rectora de la UTM recordó que la Tarjeta Universal de Salud, que les permitirá acceder a nuevos servicios gratuitos en los Centros de Salud de todo el estado a partir de enero de 2024, como para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica. Además, se estará ofreciendo servicio de cuidado dental con un odontólogo, por lo que se realizarán las ampliaciones necesarias para colocar el equipo nuevo para este tipo de atención.

Isabel Rodríguez les compartió el programa Seguro para Madres Solteras, por primera vez en la historia se ofrece para garantizar que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales mediante más 30 beneficios del esquema.

La vocera también difundió el Apoyo para Madres Solteras, el cual se aplicará en Kanasín, Umán y las comisarías de Progreso y en la entrega de vales de despensa de manera mensual para apoyar con la economía de estas familias.

Más
noticias