Pulpeada hasta el último día del año

PUBLICADO

PROGRESO.— Ayer miércoles a las 6 de la mañana, la Capitanía Regional reabrió los puertos a la navegación menor, tras cerrarlos el domingo a las 6 de la tarde, pero la pesca de pulpo, escama y sardina no se reanudó porque persisten las marejadas, como resaca del norte explosivo del frente frío 17 que azotó el lunes a las 7 a.m.

Al reabrirse los puertos, de Yucalpetén zarparon barcos para el penúltimo viaje de la pesca de molusco.

Ello porque anteayer, Mauro Cristales Márquez, nuevo coordinador estatal de atención a programas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Yucatán, informó que el Consejo Estatal de Pesca ya autorizó que la pulpeada termine el jueves 31 próximo, en vez del martes 15, y solo falta que la modificación de la veda se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Pescadores dijeron ayer que hoy jueves se reanudará la captura de pulpo, sardina, escama, pero los días de bonanza se verían afectados por el norte del frente frío 18.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el sistema frontal llegará hoy hasta Tabasco y mañana, a la Península de Yucatán.

Fuente: Diario de Yucatán

Más
noticias