Que retire los camiones o se van al corralón

PUBLICADO

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi me dijo que al dueño de los camiones urbanos estacionados en la avenida 33 ya se le dio como plazo hasta el jueves 31 próximo para que los retire y, de no hacerlo, el Ayuntamiento los llevará al corralón de la Policía Municipal, informa María Yam Pech, vecina de la 33 con 22 de la Benito Juárez, en el oriente de la ciudad.

 

La mujer viajó anteayer martes de esta ciudad a la comisaría de San Ignacio, donde Zacarías Curi inauguró la Feria de la Salud por el Día Internacional de la Mujer Rural.

 

La vecina dijo que le expuso al alcalde el problema de los constantes choques que ocurren en la 22 con 33 por los camiones estaciona en la 33.

 

Afirmó que le indicó al primer edil que en lo que va del mes dos motociclistas que poco a poco cruzaban la avenida 33 fueron impactados por una motociclista y una automovilista porque los camiones les tapaban la visibilidad a los de la 22.

 

“Las familias de la calle 33 entre 22 y 24 ya estamos cansadas de los accidentes que ocurren en ese lugar.

 

“Se había pensado en cerrar (el viernes 11) las calles para protestar, pero mejor decidimos esperar y hablar con el presidente municipal para exponerle el problema y pedirle que retiren los camiones”, expresó.

 

“El alcalde ya dio su palabra de que el dueño de los camiones tiene hasta fin de mes para retirarlos”, dijo.

 

La 33 con 22 de la Benito Juárez está convertida en un cementerio de autobuses urbanos desde que, hace meses, el dueño abrió un taller, pero usa la vía para estacionar los camiones y darles mantenimiento.

 

 

Diario de Yucatán

 

 






Más
noticias