Queda lejos de la meta fijada la justa Corre sobre el Mar

PUBLICADO

PROGRESO.- A pesar del mal tiempo ocasionado por el norte, la VIII edición de la justa “Corre Sobre el Mar”, estuvo concurrida y animada, ya que una marejada humana invadió por completo el viaducto de arcos del muelle fiscal, que se abre una vez al año para el público mediante la competencia.

La carrera, que organizó la Administración Portuaria Integral (API), habría recaudado $428,000 , que serán repartidos en partes iguales a 10 organizaciones altruistas de este puerto, Flamboyanes y Mérida.

La meta de la carrera era recaudar $500,000 para que a cada una de las 10 organizaciones beneficiadas recibieran a $50,000,  pues se esperaba la participación de 2,500 corredores y 1,000 caminadores.

El costo de la inscripción para la carrera fue de $180 y para la caminata $50. Solo se inscribieron 2,100 corredores y 1,000 en la caminata. En total se reunieron unos $428,000, a cada agrupación le tocará a $42,000.

Además de los corredores  que compiten en todas o la mayoría de las carreras, también hubo buena participación familiar en la caminata, ya que familias meridanas y de este puerto recorrieron el viaducto, disfrutaron del ambiente marino, desafiaron los vientos que soplaban del norte que dificultó la ida, pero facilitó el retorno  de corredores y caminadores.

El ganador absoluto de la carrera fue el atleta Fernando Saavedra, quien cruzó la meta a los 37 minutos con 49 segundos; es la primera vez que se corona campeón de esa competencia, pues las anteriores siete ediciones los había ganado Enrique Cerón Viana, quien participó, pero ocupó el sexto lugar, no alcanzó pódium.

Irving Vila fue el primero en cruzar la meta, pero no llevaba número de competidor y al parecer no se inscribió para la carrera, de modo que no fue tomado en cuenta por los jueces que sancionaron la carrera en la que no hubo premios en efectivo.

El disparo de salida de la carrera estuvo a cargo de Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos. No estuvo el  titular de la API Raúl Torre Gamboa, pues se encuentra en Nueva York, en donde participa en un evento de puertos.

Advertisements

Más
noticias