Reabren los puertos a la navegación

PUBLICADO

PROGRESO.- Los puertos fueron reabiertos ayer lunes a las 9 horas, luego de que amainaron los efectos del frente frio 52, que ocasionó que azotará un norte el sábado por la tarde, informó Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos.

Al haber las condiciones climáticas favorables para la navegación, pudo arribar y atracar a las 9 horas en el muelle 7 de la terminal remota la plataforma L/B Myrtle, que llegó procedente de un puerto de Estados Unidos.

Los vientos fuertes del norte que se resintieron el domingo por la tarde lanzaron al playón una plataforma de flotación construida con tambores que sirve para los trabajos de construcción del viaducto alterno.

Pescadores ribereños que se encontraban en el playón lograron amarar la plataforma pues amenazaba con golpear lanchas que estaban en la playa. Personal de Coconal, empresa que tiene a su cargo los trabajos del viaducto alterno, les dijeron a los pescadores que la plataforma tenía equipos que se perdieron al soltarse las amarras.

El tiempo mejorará hoy martes y para el miércoles, cuando arribe el crucero Carnival Liberty las condiciones atmosféricas habrán mejorado por completo.

Advertisements

Más
noticias