Realizan jornada de salud en la comisaría de Yotholín

PUBLICADO

TICUL. El DIF municipal de Ticul que preside Abril Peña de Salomón en coordinación con el DIF Estatal a cargo de Sarita Blancarte de Zapata realizaron una jornada de salud en la comisaría de Yotholín esta mañana para brindar estos servicios a las familias de escasos recursos de manera gratuita.

Entre las detecciones que se realizaron están la de azúcar, análisis de colesterol y triglicéridos, toma de presión, análisis de la vista, papanicolau, atención dental, estos por mencionar algunos. Con estas atenciones se alertó a las personas que requieren de atención urgente por algún padecimiento.

“Este programa se implementó con el propósito de efectuar revisiones médicas de manera oportuna y detectar los diversos padecimientos que hoy en día afecta a la mayoría de las personas, tal es el caso de la diabetes y por lo que agradecemos al Gobierno del Estado su apoyo”, expresó Salomón López.

A esta actividad asistió Julio Sulú Carrillo, Director del DIF municipal.

Posteriormente se realizó la presentación de los trabajos artesanales realizados en los talleres del Programa de Desarrollo Comunitario, “Comunidad Diferente”, proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales de vida, en las localidades de alta y muy alta marginación, a través de la autogestión de los Grupos de Desarrollo y del fortalecimiento de los proyectos comunitarios, con la participación comunitaria, activa, organizada, sistemática y decidida de sus integrantes, en beneficio de su localidad.

Advertisements

Más
noticias