RECONOCEN A LOS HÉROES DEL COVID-19

PUBLICADO

El Servicio Postal Mexicano-Correos de México puso en circulación a nivel nacional la estampilla postal “Héroes y heroínas de cada día COVID-19”, la cual fue cancelada por el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.

La estampilla cancelada en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa Informe Diario Sobre Coronavirus en México, muestra la imagen de diversos servidores públicos, entre las que destaca un médico abrazando al planeta Tierra, significado de su preocupación por llevar salud a la población, así como la de una enfermera, un cartero, un trabajador de limpieza y a un hombre que brinda servicios de emergencia. Resalta la palabra “Gracias”.

El timbre diseñado por Nancy Torres López, está elaborado con diversas tintas: Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad, impresión Offset, mediante la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 48 por 40 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiraje de 100 mil reproducciones, aunque también se encuentra en presentación de plantilla con 25 estampillas, impresa en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2, y cuyo valor facial será de 7:00 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria de hasta 20 gramos a nivel nacional.

El Servicio Postal Mexicano-Correos de México puso en
circulación a nivel nacional la estampilla postal “Héroes y
heroínas de cada día COVID-19”, con un tiraje de 100 mil
reproducciones y en presentación de plantilla con 25
estampillas.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar existencias.
El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex. Se pueden adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal  www.tienda.sepomex.gob.mx, de acuerdo con su disponibilidad.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo, indica que a partir de este momento se pone en circulación a lo largo y ancho del territorio nacional dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público, y empezará a difundir su conmemoración a través de cartas y paquetes.

Más
noticias