Reestrenarán escuela los alumnos de la primaria Maniobras Marítimas

PUBLICADO

PROGRESO.- Los alumnos de la escuela primaria Maniobras Marítimas volverán mañana miércoles a clases –dos días después que el resto de los alumnos de ese nivel-, pero loo harán en su local recién remozado

A las aulas retornaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria y la mayoría de los niños asistieron abrigados a clases, pues por los efectos del norte por la mañana se sentía fresco; numerosos escolares salieron de sus casas aun cuando estaba oscuro, por el cambio de horario.

En el Colegio de Bachilleres (Cobay) y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar)  los estudiantes retornan hasta hoy martes a clases, situación que causó confusión entre las familias que pensaban que las actividades escolares iniciaban ayer lunes.

Incluso algunas mamás consultaron el calendario de la Secretaría de Educación Pública, en donde se asienta que las clases se reanudan el 4 de abril, pero maestros les aclararon que en el caso de preescolar, primaria  y secundaria las clases se reanudaban ayer lunes.

Solo en la Maniobras Marítimas, en sus dos turnos, las clases se reanudarán hasta mañana miércoles y lo harán en su edificio ya completamente remozado, al que sólo le faltaba acomodar el mobiliario y el lavado de las aulas.

A los padres de familia se les avisó con tiempo para que no llevarán a sus hijos al local del Cendi No. 8  de la colonia Vicente Guerrero, en donde tomaron clases los alumnos del turno matutino de enero a marzo pasado.

Los del turno vespertino acudieron a clases en la escuela Vicente Guerrero, también se les notificó que el miércoles se reanudan las actividades en el local de la escuela que fue remozada por la Secretaría de Educación.

Advertisements

Más
noticias