Refrenda compromiso

PUBLICADO

MÉRIDA.-  La entidad alberga la segunda reunión interinstitucional sobre control regional de la movilización de mercancías que ingresan a la península, con el objetivo de consolidar una estrategia conjunta de trabajo para mejorar el estatus sanitario, un tema de gran importancia para la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), representantes de la sede, Campeche y Quintana Roo plantearon acciones estratégicas que debe cumplir cada estado, para desempeñar mejor los acuerdos y normas que se definió, así como aprovechar eficientemente los recursos.
A nombre del titular de la dependencia, Jorge Díaz Loeza, el subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Tolosa Peniche refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, de fortalecer el cerco sanitario para garantizar la calidad vegetal y pecuaria de la región.
Por ello, dijo, Seder creó la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que dirige Gerardo Solís Pasos, para estar muy pendientes de todo lo que se esté llevando a cabo sobre el tema, en beneficio del campo yucateco.
Cuenten con la participación y colaboración de Yucatán para poder seguir teniendo este cerco, que nos ha dado ese plus a nivel nacional e internacional; por eso, hay que redoblar esfuerzos para continuar con este estatus sanitario, afirmó.
De Campeche, acudieron el subsecretario de Fomento Ganadero, Sergio Romagnoli Velásquez, y el director de Sanidad e Inocuidad Pecuaria, Víctor Manuel Baeza Gómez; de Quintana Roo, la jefa del Departamento de Registro de Movilización Pecuaria, María Rosa Laguna Sánchez, y el titular de Sanidad Animal, Rodrigo Cristobal Camín Cardín.
Participaron integrantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como representantes del ramo fitosanitario, de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola, y del Comité Estatal de Fomento de Protección Pecuaria, de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

 






Más
noticias