PROGRESO.- Gilberto Alfonso Farías Salazar, considerado como fundador de la biblioteca del Colegio de Bachilleres de este puerto, falleció el lunes en un hospital de Mérida,y fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez y su cuerpo fue cremado ayer martes.
De 62 años de edad e hijo del ex empleado aduanero Vicente Farías Pérez y de Delia Salazar Guzmán, Gilberto Alfonso comenzó a prestar sus servicios en el Cobay de este puerto hace 24 años, en donde fue el responsable de instalar la biblioteca y estar al frente de ella.
A pesar de sus limitaciones físicas de la vista y debido a dolencias renales que padecía, las cuales se le complicaron por la diabetes, el profesor Farías Salazar siempre estuvo atento de la biblioteca a su cargo.
-Murió en funciones, pues nunca dejó de trabajar en la biblioteca; al regresar a las clases el Cobay le rendirá un homenaje póstumo y es probable que se devele una placa en la biblioteca con el nombre de Vicente Farías Salazar –señaló Irving Castillo Ávila, director del Colegio de Bachilleres de este puerto.
Debido a que en el Cobay no hay clases, las actividades se reanudarán hasta el martes 5 de abril, de modo que será en el transcurso de esa semana cuando se le rinda un homenaje póstumo al profesor Farías Salazar y la biblioteca llevará su nombre.
Al finado le sobreviven sus hermanos Juan José, Vicente, Héctor Felipe, Lina del Socorro y Ricardo, quienes reciben el pésame.