Reparten condones entre los paseantes que llegaron al malecón de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- Estos preservativos son para evitar el embarazo y también para prevenir el sida, realizamos una campaña de información y prevención entre los paseantes que llegan al puerto durante éstas vacaciones –explicaron trabajadores del sector salud a gente que estaba ayer viernes en el malecón.

Personal del Centro de Salud de esta ciudad recorrió ayer jueves las playas del malecón para repartir cinco mil condones y  explicaron a paseantes a los que se los entregaron cómo se usa y les dijeron que forma parte del plan de prevención para evitar contraer el sida.

La brigada de salud, formada por enfermeras, enfermeros y personal administrativo del Centro de Salud llegó a las 11:30 de la mañana en el malecón y los primeros en recibir los condones fueron oficiales de la Gendarmería destacados en este puerto, quienes se alistaban para realizar un recorrido de vigilancia.

Una de las enfermeras que entregó condones a los policías federales dijo que repartirán  preservativos durante el período vacacional; ayer jueves repartieron los primeros cinco mil, hoy viernes, el sábado y domingo también lo harán, pues lo que la Secretaría de Salud pretende es prevenir contagios, el sida y embarazos no deseados.

Los paseantes, algunos apenados, otros riendo, tanto hombres como mujeres, agarraron los preservativos, a cada uno les entregaron sobres de a cuatro condones. El recorrido fue desde el asta bandera monumental hasta donde se encuentra la estatua de Juan Miguel Castro, que es el inicio de la avenida del malecón.

Advertisements

Más
noticias