Ribereños de Progreso obtienen buena pesca de corvina

PUBLICADO

PROGRESO.- Como cada año, en estas fechas hay un arribazón de corvina, especie marina que tiene buena demanda y cuyo precio por kilo es de 30 pesos explicó el ribereño Diego Azueta García, quien tiene su base en el malecón.

Los ribereños obtienen buena pesca en ésta época del año, explicó Diego Azueta, quien capturó unos 20 kilos de corvina que vendió a $30 el kilo. Cada ejemplar pesó de entre 2 y 2.5 kilos. Los clientes son familias progreseñas que acuden temprano a la playa para comprar pescado fresco.

Diego Azueta dijo que cada año, después de la Semana Santa, hay arribazón de corvina y precisó que abril siempre ha sido un buen mes para la pesca de esa especie, de modo que se obtienen ejemplares de buen tamaño y por la calidad de la carne, tiene mucha demanda en el puerto.

El ribereño señaló que meridanos que llegan temprano al puerto o los fines de semana también son clientes que compran pescado fresco.

Por otro lado, ayer miércoles continuó el arribo de embarcaciones de la flota mayor y los pesqueros, como “Néptuno”, “Pesquera III” y “Don Pepe D”, trajeron capturas de 2.5 toneladas de mero y negrillo, luego de tres semanas de pesca en alta mar.

Los barcos fueron descargados desde ayer mismo y este fin de semana serán avituallados de nueva cuenta para que zarpen a otro viaje, a fin de que los pescadores retornen a fines de mes para que participen en la fiesta de San Telmo.

Los barcos que arribaron a fines de la semana pasada obtuvieron capturas de 1,200 a 1,500 kilos de mero y negrillo, especies que se destinan para el mercado nacional y extranjero.

Advertisements

Más
noticias