PROGRESO.— Un joven que en horas de la madrugada llegó en moto a una farmacia del oriente de la ciudad pidió cigarros y dijo que pagaría con un billete de $500, pero no lo entregó, arrebató a la encargada la bolsa con el producto y el cambio que debía de recibir al pagar.
Huyó en la moto con la que llegó a la farmacia, pero fue perseguido por policías que pasaban; al llegar a su casa, el presunto delincuente abandonó la moto en la calle y entró a la vivienda, desde donde las cámaras de videovigilancia captaron la llegada de los uniformados y cuando movieron la moto.
El presunto ladrón difundió la grabación en las redes sociales y acusó a los agentes de pretender robar la moto. El vídeo circuló el viernes todo el día y señalaba al director de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez ,como el autor del “robo”.
El comandante Caamal Gutiérrez explicó que los hechos ocurrieron el jueves 9 de mayo pasado alrededor de las cuatro de la madrugada, en la farmacia ubicada en la calle 33 con 52, donde llegó un sujeto que pidió una cajetilla de cigarros y dijo que pagaría con un billete de $500, pero no lo entregó a la encargada sino que le arrebató la bolsa con el producto y el cambio de los $500 con que él pagaría.
El sujeto abordó la moto con la que llegó a la farmacia, detalla el comandante Caamal Gutiérrez, y huyó.
La encargada de la farmacia salió del negocio; en ese momento pasaba una patrulla municipal, explicó a los agentes lo que ocurrió y les dijo que identificó al ladrón y sabía dónde vivía.
Los uniformados ubican al sujeto, quien al verse descubierto abandona la moto en la calle y entra a una casa donde las cámaras de videovigilancia captan cuando los policías mueven la moto, la hacen a un lado, no la suben a la patrulla, y se retiran.
El vídeo, indica el comandante Emilio Caamal, lo difunde el sujeto contra la Policía Municipal con los comentarios de que robaban la moto, lo que es totalmente falso, afirma el jefe policíaco.
Diario de Yucatán