Saldo blanco en las playas del municipio progreseño

PUBLICADO

PROGRESO.- La primera semana de las vacaciones arrojó un saldo blanco en las playas y carreteras del municipio, con incidentes menores en altamar, choques causados por paseantes, detenidos por ebriedad, riña en la vía  pública y consumo de enervantes.

Todavía falta una semana más del período vacacional, pero la parte más intensa de las vacaciones ya pasó, pues fue del jueves al domingo, cuatro días de mayor afluencia vacacional.

Durante la primera semana vacacional,  la comandancia de cuartel reportó un total de 83 detenidos, de los cuales 31  fueron por conducir en estado de ebriedad,  uno  por hecho de tránsito, 24 por ebrios en la vía pública,  uno realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, tres por hechos posiblemente delictuosos, siete por ebrios tirados en la vía pública,  dos por riña en la vía pública,  12 por ebrios y disturbios, uno por portar pastillas psicotrópicas y uno por ebrio y portación de hierba seca.

Se registraron 13 hechos viales, entre los cuales están los casos de dos familias de paseantes del Estado de México y Morelos que ocasionaron accidentes de tránsito en la ciudad, una por no hacer un alto y la otra por transitar en sentido contrario.

El domingo, en la carretera a Mérida, un meridano se salió de la carretera y se impactó con su vehículo contra un señalamiento de tránsito.

La comandancia policiaca también informó del accidente de tránsito ocurrido el jueves 24 en la calle 86 con 35 donde un pepenador que vivía en este puerto y transitaba con su motocicleta se impactó contra un autobús urbano y perdió la vida en el accidente, pero no es considerado como un percance vacacional

Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, explicó que sólo se registraron dos incidentes en altamar, en los que se proporcionó auxilio a los ocupantes de dos naves de recreo que registraron conatos de incendios a bordo, los cuales fueron controlados y los pasajeros recibieron oportuna ayuda de parte de las autoridades navales, marítimas y policíacas.

Las dos embarcaciones auxiliadas fueron el “Amigo”  y “Pegaso”, que reportaron incidentes en altamar, se les prestó ayuda y las cosas no pasaron a mayores.

También se reportaron casos de embarcaciones que se aproximaron a la zona de bañistas, pero fueron retiradas de inmediato. Asimismo se reportó que el domingo una embarcación estuvo a punto de arrollar a un buzo,  pero el buzo no tenía colocado una boya para señalar su posición.

Durante los cuatro días  de la Semana Mayor, la comandancia de la policía municipal, a cargo del comandante Mario Humberto Caamal Salas, informó que llegaron 350,000 paseantes, de los cuales el jueves llegaron, 40,000; el viernes, 50,000; sábado,  120,000 y el domingo,  140,000.

El comandante Caamal explicó que, con motivo del periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto puso en marcha desde el día viernes 18 el Operativo Preventivo de Seguridad, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  Gendarmería, Policía Federal, Zona Naval y  Capitanía Regional  de Puertos.

Más
noticias