SAT suspenden las auditorías en las marinas

PUBLICADO

PROGRESO. – El Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), suspendió las auditorias fiscales que desde el miércoles pasado llevaba al cabo en las marinas turísticas del puerto de abrigo de Yucalpeten, que arrojó como resultado el embargo precautorio de entre 400 y 500 embarcaciones de recreo.
Los auditores del SAT auditaron las marinas El Faro, Alacranes, Paraíso, Rojano, Chavetas, Solaris, Silcer y Tolok. Faltan 14 marinas por auditar, se realizarían luego de las vacaciones de Semana Santa, según se averiguó.
Las embarcaciones embargadas quedaron depositados en las marinas, no pueden salir a navegar hasta que estén regularizadas y su estancia en el país este de manera legal con la documentación en regla de importación temporal.
A los dueños de los yates embargados se les dio un plazo de 10 días hábiles para que acudan al SAT a realizar los trámites para presentar la documentación de sus embarcaciones y si cumplen y están en regla, de inmediato quedarán liberados, pero los que tengan el permiso vencido, no podrán mover sus embarcaciones y estas tendrán que permanecer depositadas en las marinas.-

Más
noticias