SDS suma esfuerzos con comunidad universitaria

PUBLICADO

MÉRIDA.-  Para involucrar a la ciudadanía en las estrategias de cuidado del entorno e impulso a la sustentabilidad, prioridad de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab, mediante el cual su cuerpo docente y alumnado se sumará a los programas que maneja dicha dependencia.

 

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS, manifestó que “es muy importante abrir las puertas a la comunidad universitaria para trabajar de la mano con intereses comunes y además poder realizar acciones conjuntas que faciliten la ejecución de esquemas que se manejan desde el Gobierno del Estado y que se reflejen, a mediano y largo, plazo en beneficios para la entidad”.

 

El documento contempla acciones de difusión de la regulación de plásticos, de investigación aplicada en conservación, de diseño bioclimático y de ecotecnias, de cultura para la sustentabilidad, y de reforzar la estrategia Arborizando Yucatán, así como actividades de limpieza de playas y de fomento a la economía verde.

 

Además, permitirá coordinar esfuerzos para el fomento de la protección y conservación de los ecosistemas, el manejo adecuado y sustentable de los recursos naturales, y para revalorar los bienes y servicios ambientales de los que goza la población yucateca. Mientras que el alumnado de esa casa de estudios participará en cursos, talleres y diplomados impartidos por ambas instancias.

 

“Formamos líderes de acción positiva que transforman a la sociedad, por lo tanto, promovemos un ambiente favorable para la formación humana que, a través de interacción con nuestro medio ambiente, podrán lograr acciones de concienciación que permitan un cambio favorable en nuestro modo de vida y, sobre todo, en nuestro modo de pensar y actuar en beneficio de nuestro planeta”, afirmó Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac-Mayab.

 

 






Más
noticias