Se extravía en altamar el pescador Germán Berrera

PUBLICADO

PROGRESO.- Numerosos barcos de la flota mayor buscan en la zona que abarca de Dzilam Bravo a San Felipe al pescador Libio Germán Barrera Cocón, tripulante del barco “Laguna de Panlao”, quien a bordo de su alijo se encuentra extraviado desde el martes por la tarde, informó Alejandro Chi, Jefe de Flota de la empresa Pescados Mexicanos.

El pescador bajó de la nave nodriza “Laguna de Panlao” para pescar en su alijo el martes después de almorzar para la jornada vespertina en la captura de mero y negrillo. Se encontraban al norte del faro de Yalkubul ubicado entre Dzilam Bravo y San Felipe.

A las 6 de la tarde cuando el patrón de la nave nodriza  comenzó a recoger a los alijos con sus pescadores, no hallaron a Barrera Cocón, el pesquero continuó con su recorrido para tratar de hallar el alijo o al pescador temiendo que se hubiera caído al mar, pero tras varias horas de infructuosa búsqueda no hallaron ni al alijo ni al tripulante.

El miércoles, el patrón del “Laguna de Panlao” reportó el caso a la Capitanía de Puerto y al jefe de flota de Pescados Mexicanos y se le ordenó continuar con la búsqueda del pescador.

A la búsqueda se sumaron varias embarcaciones de la flota Pescamex que se encuentran pescando mero por la zona de San Felipe  faro de Yalkubul, pero hasta ayer por la tarde no se tenían reportes del alijo y del pescador.

Alejandro Chi indicó que se presume que las fuertes suradas que se registran en estos días, causaron que el alijo se alejara de la zona de pesca y se encuentre a la deriva en altamar. Por vía radial se comunicó el caso a los tripulantes de los barcos pesqueros que se encuentran por la zona de Alacranes y el litoral oriente.-

Advertisements

Más
noticias