“Se la pasan en puro chisme” queja de la Unidad de Rehabilitación de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.— (Diario de Yucatán)  María del Rosario Ku Argáez, vecina de este puerto y de 62 años de edad, se queja públicamente de “la mala atención” de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBRH) del DIF Municipal, pues, dice, no le aplicaron todas las terapias ordenadas por un médico y, cansada de esa situación, optó por no acudir a otra serie de sesiones recetadas.

En visita a las oficinas del Diario, María Ku informó que es derechohabiente del Seguro Popular y por el padecimiento de lumbagia que le diagnosticaron desde octubre pasado, necesita terapias para calmar los dolores de espalda, en una primera visita a la UBRH le recetaron un tratamiento de 12 sesiones, de las cuales sólo le aplicaron nueve.

En la segunda vez, de las 12 sesiones de terapia ordenadas, sólo le dieron cinco a pesar de que a la semana dan el servicio dos días, martes y viernes, y que en la UBRH le dicen que el equipo está fallando o falta personal, pero ella dijo que “el personal se la pasa en puro chisme”.

—En una ocasión me aplicaron la terapia con un aparato eléctrico que produce calor, el cual debe ser por 20 minutos; lo conectó el doctor Pedro, quien al parecer es el director de la UBRH, pero se le olvidó desconectarlo por estar en la plática y lo tuve 40 minutos, ya me estaba quemando la espalda hasta que llegó una trabajadora y le pedí que avisara —explicó.

—El doctor Pedro sólo pidió disculpas, dijo que se le olvidó —agregó.

Debido a que considera que en la UBRH hay mala atención, pues tiene la mala experiencia de que no le completaron las terapias ordenadas por el médico que la atiende, ahora en esta tercera recomendación para que le apliquen 12 terapias, María Ku decidió no acudir, pues está segura que no cumplirán, así que buscará otra opción y ayuda.

Mala atención”

La inconforme dijo que hay muchas quejas por la mala atención que presta la UBRH del DIF Municipal, sólo que no lo dicen públicamente.

María Ku, según el diagnostico médico, padece lumbagia de larga evolución. Sostuvo no recibió su fisioterapia por diversas razones y eso le ocasiona un continuo dolor a nivel lumbar.

El médico que la atendió le recomendó ponerse compresas de agua caliente, más corrientes interferenciales como analgesia en región lumbar por US 1.2 vatios durante 10 minutos.

 

 

 

Más
noticias