Se roba a sus hijos, con tal de no darle dinero a su ex mujer

PUBLICADO

MÉRIDA.- Pese a que la patria potestad la tiene la madre, José Francisco Loría Ayala sustrajo a sus dos menores hijos para llevarlos a Tizimín desde el año pasado, lo que después generó una acción penal que se ventila en el Juzgado Segundo Penal del Sistema Antiguo, a cargo del juez Luis Felipe Santana.

Loría Ayala fue aprendido el pasado 19 de abril por incumplimiento de alimentos para sus menores hijos, de 8 y 4 años, respectivamente, procreados durante el matrimonio con la señora Gabriela Martín Rosado.

El problema legal, en el juzgado familiar, comenzó el 17 de marzo del año pasado cuando Loría Ayala sustrajo a los menores, en aquel entonces de 7 y 3 años de edad, para llevarlos a Tizimín, lo que comenzó una batalla legal de la señora Martín, hasta que fue detenido a mediados de este mes.

La actual demanda penal 20/2016, del Segundo Juzgado del Sistema Antiguo, es por incumplimiento de alimentos desde marzo del 2009.

De acuerdo a la demandante y citado en el expediente, Loría Ayala siempre la amenazó con llevarse a los niños con tal de no pagar lo que debía, lo que terminó por hacer en marzo del año pasado

Más
noticias