Seguirá el lío con dos comisarios, por la mente cerrada del alcalde, afirman

PUBLICADO

PROGRESO.- Incapaz de actuar de manera política, con una mente cerrada y con actitud de venganza, el alcalde José Cortés Góngora insiste en que él debe cobrar por la instalación de puestos en las comisarías de Chicxulub y de Chelem, de modo que el lío con los comisarios de esos puertos seguirá.

“Ceder unos cuantos pesos no cuesta nada, pero el alcalde es de mente cerrada y vengativo, por eso no acepta tratos con esos comisarios que son emanados del PRI, mientras que el chemaxeño se regaló a PANAL, dijo uno de los que conoce de cerca el lío.

El lío se debe a que los comisarios de esos puertos María Elena Figueroa (a) “Piolina y Gerardo Lira Canché se debe a que cobraron por la instalación de puestos y juegos durante las vacaciones de Semana Santa y el alcalde insiste en que es responsabilidad de la Comuna. Los dos comisarios llevaron su queja ante el Congreso del Estado.

María Elena y Gerardo Lira se mantienen en su postura de cobrar los puestos que se instalen en los parques, y advirtieron que lo harán en el verano. Por su parte el alcalde José Cortés, también se mantiene en su postura de que es el Ayuntamiento  es el que por ley  debe cobrar los puesto.

Los comisarios que hasta ayer martes cobraron sus sueldos de la segunda quincena de marzo, que indebidamente les habían retenido en la Comuna por órdenes del alcalde, tuvieron el lunes reunión nocturna con José Cortés, en la que también estuvo la diputada local y ex alcaldesa María Ester Alonzo Morales, comisionada por el Congreso para mediar en el conflicto, pero no se llegó a ningún acuerdo.

En esa reunión, según explicaron los comisarios entrevistados ayer al mediodía, cuando estaban frente el palacio municipal, el alcalde los exhortó a que respeten la ley y que no cobren los puestos que se instalan en los parques.

A los comisarios, según explicaron, les  presentaron un documento para que firmaran en el que entre otras cosas se asienta que no cobrarán los puestos que se instalen en los parques, que el Ayuntamiento se hará cargo y que regresará el 70 por ciento lo recaudado mediante obras.

Gerardo Lira y María Figueroa dijeron ayer martes que no aceptaron la propuesta del alcalde, quien, según afirman, quiere hacer su voluntad (el alcalde), pero que ellos (los comisarios) hacen lo que el pueblo les pide, así que han decidido cobrar la feria de verano y que realizarán reuniones con los habitantes de las comisarías para exponer el caso y decidir que se hará.

Gerardo Lira dijo que en la reunión el alcalde le dijo que había firmado un convenio de exclusividad con un marquesitero, pero lo negó porque, según afirmó, no ha suscrito ningún contrato y que ignora de dónde sacaron un documento que supuestamente firmó el comisario de Chelem.

También dijo que en Chelem sólo cobró anticipos a los puestos que se instalaron, los cuales ascendieron a unos $40,000 los cuales ya fueron invertidos en reparaciones y trabajos en la comisaría. Indicó que Ronald Celis Gómez, coordinador de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento, es quien cobró el derecho de piso de los puestos.

María Figueroa señaló que la comisaría de Chicxulub es la que cobró los puestos de la feria no permitieron que lo haga el Ayuntamiento y así lo harán en el verano.

Los dos comisarios municipales afirmaron que de parte del Ayuntamiento no hay apoyos, hay problemas de alumbrado público con luminarias apagadas, baches en las calles, entre otros asuntos que no son atendidos por la Comuna.

Advertisements

Más
noticias